1 de julio de 2017

Historias

Cuando uno abre una revista de montaña siempre suele encontrar historias que le impresionan, relatos sobre ascensiones que han hecho historia regados con unas fotos impresionantes de lugares remotos o de esfuerzos imposibles.

Adherencia en La Pedriza

Sin embargo, para quienes nos gusta la montaña, no todo son 9b's, alpinismo extremo en Alaska o rutas increibles que nunca escalaremos. Dentro de la historia de los "deportes" de montaña también hay infinidad de pequeñas historias que merecen ser contadas, pequeñas hazañas que terminan reflejadas en la apertura de una vía, en la exploración de una zona o en alcanzar la cumbre de un pequeño risco nunca ascendido.

Escalada artificial: Fisura de la vía "Techo". Placas del Halcón
Pequeñas historias, muchas veces locales, pero dignas de conocer y de quedar grabadas, de tener sus 15 minutos de gloria -aunque, probablemente, nunca la buscaron-; pequeñas historias que se sienten mucho más cercanas que esas que generalmente ocupan las portadas de las revistas especializadas.

Escenas de escalada.
Historias que no invitan al postureo en el las redes y que muestran la parte más esencial de este mundo, eso que -creemos que- nos mueve a muchos.


Eduardo Galeano

No hay comentarios:

Publicar un comentario