28 de marzo de 2012

Levanta la vista


Hay veces que te sientes caminando completamente solo. Da igual la cantidad de gente que tengas alrededor, caminas como transportando una pesada carga sobre tus hombros que hace que tu cabeza se incline y tenga que mirar al suelo en lugar de al camino que tienes delante. 

Terminando de subir Barrerones, a punto de ver el Circo de Gredos
Esa pesada carga sólo te deja pensar en ese momento sufrimiento y hastío, te impide pensar con claridad el camino a seguir y lo aprendido con el camino recorrido; no te deja imaginar las cosas que pueden esperarte un poco más adelante. 

Y es que, si en lugar de tener paciencia y de luchar, sólo atiendes a esa carga y a ese sentimiento de hastío que te produce, si te rindes antes de tiempo, si no levantas la cabeza, si no buscas el camino, puedes perderte absolutas maravillas, momentos intensos e inolvidables, personas que valen la pena, días para recordar y lugares a los que querrás volver una y otra vez.

Levanta la vista, por pesada que creas que es la carga, no te pierdas todo éso.

"Nunca te entregues ni te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo"   (Palabras para Julia, J.A. Goytisolo)


3 comentarios:

  1. Hola,
    Bonitas y profundas palabras. Mucha suerte con tu blog.

    Saludos

    Antonio (S.T.)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas Antonio!

    Muchas gracias por las tuyas, espero que no te importe que haya enlazado tu blog, que sigo habitualmente.

    ¡muchas gracias por el comentario!

    Juan Luis

    ResponderEliminar
  3. No, no me importa, todo lo contrario.

    Saludos

    ResponderEliminar